Descubriendo el macizo de Famara con tu alquiler de coches en Lanzarote

El Macizo de Famara es el macizo montañoso más importante de la isla de Lanzarote , en las Islas Canarias . Está situado al norte de la isla. Es de origen volcánico y tiene una longitud de 23 kilómetros. La altitud máxima es de 670 metros (las Peñas del Chache). Se extiende por los términos de Teguise y Haría. Por la vertiente oeste forma un acantilado sobre la playa de Famara y el Océano Atlántico. Descubre con tu alquiler de coches en Lanzarote un lugar único de la geografía de la isla.

Actualmente es un parque natural (declarado por el Decreto 89/1986, de 9 de mayo, de Declaración del Parque Natural de los Islotes del Norte de Lanzarote y de los Riscos de Famara y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de espacios Naturales de Canarias como parque natural).

Vídeo del macizo de Famara con tu alquiler de coches en Lanzarote

El espacio estuvo habitado en tiempos de los guanches y dedicado al pastoreo. Nada queda de los huertos antiguos. Las Casas de Famara acogen pocos habitantes ocasionales actualmente. Quedan restos de una ermita. Sin embargo, en el Rincón se ha levantado una urbanización turística y el pueblo de La Caleta de Famara está creciendo por el atractivo de su playa.

Actualmente el ayuntamiento de Haría ha aprobado crear Centro de Interpretación de la Flora Endémica del Macizo de Famara . Este centro se ubicará en el antiguo Mirador de Haría.

La fisonomía del Macizo de Famara tiene su origen en el vulcanismo de la Serie I. Se han diferenciado etapas de actividad volcánica separadas entre sí por etapas erosivas, a partir de los paleosuelos que se intercalan en la estratigrafía . Se estima que hoy se conserva la mitad de la formación. Famara aparece como un arco cóncavo abierto al mar, resultado de los acantilados excavados sobre coladas de basaltos subhorizontales. Descúbrela con tu alquiler de coches en el aeropuerto de Lanzarote reservando en nuestra web a precios muy económicos.

Además podrás descubrir otros lugares únicos de Lanzarote.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *